domingo, 5 de junio de 2016

Sinopsis:

Mi nombre es Tate.
Sin embargo, él no me llama así.
Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez fuimos los mejores amigos.
Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad.
He sido humillada, excluida, y calumniada durante toda la secundaria.
Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él.
Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared.
Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre.
Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho.
No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiero ceder.

OPINIÓN PERSONAL:
Este es otro de esos libros que tengo en mi estantería de los incondicionales, si, este libro lo releo casi todos los años, éste y la saga completa de esta autora Penelope Douglas. Este libro lo puedes encontrar en ingles pero no esta en español, lo que si esta es la traducción al español bueno más bien al latino. Yo no tengo nada encontrar, pero para las personas que habla castellano nos resulta bastante incomodo leer en esta derivación del español porque deforma bastante los conceptos, y ha veces se nos hace un poco incompresible, pero no obstante lo aconsejo ya que la traducción no es mala del todo. La historia es muy buena y te enganchas desde la primera pagina, esta contada en primera persona por la protagonista y nada más comenzar está ya te pone en situación con el que ahora era sus ex-amigo y su más acérrimos enemigo. La historia te mantiene en tensión porque intentas entender el carácter complicado de Jared y porque se comporta con Tate de esa manera. La pregunta es ¿Qué hizo Tate a Jared para que esté sienta ese odio tan visceral por ella?
Esta actitud en Jared es la que te mantiene enganchada al libro, con esos sentimientos y emociones que Tate le hace sentir y la lucha interna que Jared mantiene no queriendo reconocer ni dejar ver a su entorno lo vulnerable de sus sentimientos por Tate. Todos estos ingredientes te hace devora esta novela con rapidez, dejándote una vez terminada con ganas de saber más. De como sigue la vida de los protagonista y de todos sus amigos, ya que la escritora te va narrando entre pinceladas pequeños fragmentos de los personajes secundarios para más adelantes hacerlos protagonistas de sus propios libros. Sinceramente creo que deberían publicar todos los libros en español es de esa saga que merecen la pena tenerlas en papel para poder leer y releer cada vez que quieras.
Por favor si alguien la lee y le gusta, dejar un comentario. Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario