lunes, 23 de noviembre de 2015

BIENVENIDOS

Hola, bienvenidos a mi blog. Desde aquí quiero hacer mi pequeña incursión al mundo de la literatura y en concreto la novela romántica, sea del tipo que sea. Todas me gustan y fascinan por igual.
Ire dando mi opinión de las novelas románticas que he leído, de lo más clásico como puede ser Jane Austen considerada una de las precursoras y vanguardistas de este género en su época, y una de mis preferidas, para acercarnos a escritoras más contenporáneas de la talla de Johanna Lindesy, Jude Deveraux y otras muchas autoras de esta generación y por último, aterrizando con lo más novedoso como puede ser Megan Maxwell, Silvia Gracía Ruiz, y un montón de geniales y fantásticas escritor@s con una calidad y plumas impresionantes que me han hecho llorar, reír, sufrir y un sin fin de etcétera.

Con este genial y fantástico género que es la novela romantica, a la cual me considero adicta o friki, he pasado increíbles tardes y tambíen, por qué no decirlo, días. Lo triste, es que a los ojos de escritores de renombre, considerados así tanto por sus obras como por su talento, la novela romántica es considerada un género "inferior", criticada en muchas ocasiones, siento ésta menospreciada, y por ende, menospreciados también a sus lectores. Algo que no comparto desde mi modestas opinión. Cualquiera que escriba un libro independientemente de su temática,  tiene la capacidad de hacer sentir al lector que esta viviendo unas increibles aventuras, trasportándolo a paises de fantasia, a vivir una intrigante historia de suspense, o por qué no, llevandolo a cualquier hecho real o histórico, pero sin perder la magia de las palabra, que en manos de un modesto o gran escritor hacen que nosotros los lectores soñemos através de sus letras con mundos que de otras maneras nos costaría imaginar. Así que desde aquí mi más profunda enhorabuena a todos los escritores, pues gracias a los creadores de sueños que son capaces de escribir un lienzo en blanco dándole color, vida, trama, misterio, nos dan la facílidad de poder visitar, viajar, y en una palabra, vivir, vivir un montón de vidas cada una distintas, pero igual de interesantes y divertidas.
Mi recomendación personal: cualquier tipo de lectura es buena siempre y cuando disfrutes con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario